Colombia incauta 1.5 toneladas de cocaína en la frontera con Panamá

Miembros de la Armada y del Ejército de Colombia se incautaron de mil 558 kilos de cocaína de alta pureza y lista para ser trasladada a Panamá en el fronterizo municipio de Río Sucio, departamento del Chocó (noroeste), informaron hoy las au
La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades. La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades.
La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). –Miembros de la Armada y del Ejército de Colombia se incautaron de mil 558 kilos de cocaína de alta pureza y lista para ser trasladada a Panamá en el fronterizo municipio de Río Sucio, departamento del Chocó (noroeste), informaron hoy las autoridades. 

La operación se desarrolló en el sector del río Salaquí de ese municipio donde opera el Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes, según el comunicado de la Armada, pertenecía la droga. Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército realizaron un desembarco aéreo con cinco helicópteros sobre el laboratorio de acopio de cocaína que se encontraba en un resguardo indígena de la etnia Emberá Katío. 

En la operación, las autoridades se incautaron de 80 de bultos que contenían mil 558 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, así como un fusil AK-47, una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta, 380 cartuchos de diferente munición y cuatro proveedores. 

Según las autoridades, las FARC pretendían que los indígenas, que viven en los dos lados de la frontera, cruzaran las selvas del Darién con la droga a cuestas para llevarla hasta Panamá. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...