Colombia incauta 1.5 toneladas de cocaína en la frontera con Panamá

Miembros de la Armada y del Ejército de Colombia se incautaron de mil 558 kilos de cocaína de alta pureza y lista para ser trasladada a Panamá en el fronterizo municipio de Río Sucio, departamento del Chocó (noroeste), informaron hoy las au
La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades. La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades.
La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). –Miembros de la Armada y del Ejército de Colombia se incautaron de mil 558 kilos de cocaína de alta pureza y lista para ser trasladada a Panamá en el fronterizo municipio de Río Sucio, departamento del Chocó (noroeste), informaron hoy las autoridades. 

La operación se desarrolló en el sector del río Salaquí de ese municipio donde opera el Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes, según el comunicado de la Armada, pertenecía la droga. Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército realizaron un desembarco aéreo con cinco helicópteros sobre el laboratorio de acopio de cocaína que se encontraba en un resguardo indígena de la etnia Emberá Katío. 

En la operación, las autoridades se incautaron de 80 de bultos que contenían mil 558 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, así como un fusil AK-47, una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta, 380 cartuchos de diferente munición y cuatro proveedores. 

Según las autoridades, las FARC pretendían que los indígenas, que viven en los dos lados de la frontera, cruzaran las selvas del Darién con la droga a cuestas para llevarla hasta Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...