Colombia incauta 1.5 toneladas de cocaína en la frontera con Panamá

Miembros de la Armada y del Ejército de Colombia se incautaron de mil 558 kilos de cocaína de alta pureza y lista para ser trasladada a Panamá en el fronterizo municipio de Río Sucio, departamento del Chocó (noroeste), informaron hoy las au
La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades. La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades.
La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). –Miembros de la Armada y del Ejército de Colombia se incautaron de mil 558 kilos de cocaína de alta pureza y lista para ser trasladada a Panamá en el fronterizo municipio de Río Sucio, departamento del Chocó (noroeste), informaron hoy las autoridades. 

La operación se desarrolló en el sector del río Salaquí de ese municipio donde opera el Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes, según el comunicado de la Armada, pertenecía la droga. Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército realizaron un desembarco aéreo con cinco helicópteros sobre el laboratorio de acopio de cocaína que se encontraba en un resguardo indígena de la etnia Emberá Katío. 

En la operación, las autoridades se incautaron de 80 de bultos que contenían mil 558 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, así como un fusil AK-47, una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta, 380 cartuchos de diferente munición y cuatro proveedores. 

Según las autoridades, las FARC pretendían que los indígenas, que viven en los dos lados de la frontera, cruzaran las selvas del Darién con la droga a cuestas para llevarla hasta Panamá. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Juegos Centroamericanos Carolena Carstens gana el oro en taekwondo

Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos.
Carolena Carstens (Izq.) fue superior en la final de la categoría de los -57 kilogramos. CORTESÍA/COP

Carolena Carstens cumplió con su condición de favorita y ganó este miércoles, 13 de diciembre, la medalla de oro en la ...

ESCÁNDALO Ecuador: vicepresidente Glas es condenado a 6 años de cárcel por caso Odebrecht

El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión.
El vicepresidente Jorge Glas ha negado insistentemente que haya intervenido en actos ilícitos durante su gestión. AP/Archivo

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, en prisión preventiva por el caso Odebrecht, fue condenado el miércoles a seis años ...

INFORME Se encarecen la educación y los servicios de salud

Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años.
Los colegios particulares han establecido alzas durante los últimos años. LA PRENSA/Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) nacional urbano registró un aumento interanual de 0.4% entre noviembre de 2016 y el ...