Colombia informa de 425 repatriados desde Venezuela

4:27 p.m. - INIRIDA, Colombia. (AP). -Unas 425 personas que trabajaban en una mina ilegal de oro en Venezuela, incluyendo a brasileños y colombianos, fueron repatriados desde la vecina nación, en una medida cuestionada duramente por las autoridades colombianas.

El ministro de Defensa Gabriel Silva aseguró hoy, lunes, que aunque puedan existir razones legales para la expulsión y repatriación del grupo, era una "decisión inaceptable'' porque violenta los derechos humanos.

"Pueden existir cualquier cantidad de razones legales, institucionales o territoriales para tomar decisiones, pero no estamos de acuerdo con que esas decisiones se apliquen por la fuerza, expulsando a gente de trabajo, expulsando a compatriotas latinoamericanos que lo único que están haciendo es labrar un futuro para sus familias'', dijo Silva desde esta localidad en el sureste colombiano y fronteriza con Venezuela.

"Se trata de una violación de los derechos humanos, el derecho a la libertad, el derecho al trabajo, el derecho a la vida, hay decisiones inaceptables'', agregó el ministro en un breve discurso en un coliseo de este poblado, donde estaban alojados parte de los repatriados.

Las autoridades colombianas confirmaron inicialmente la repatriación de un grupo de 380 personas, pero tras hacer un censo entre el domingo y el lunes indicaron que se trataba de 425, incluyendo 45 brasileños y 380 colombianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...