Colombia inicia operativo de liberación de rehenes

2:14 p.m. - VILLAVICENCIO, Colombia. (AP). -La senadora Piedad Córdoba, quien encabeza una misión para recibir a dos militares cautivos de las FARC, llegó a esta ciudad hoy, sábado, en un helicóptero brasileño que participará en el operativo.

En la operación tomarán parte dos helicópteros militares de Brasil con emblemas de la Cruz Roja.

"Mañana [domingo] saldremos a las siete de la mañana, como se había planeado y esperamos venir antes del mediodía para luego seguir a Florencia donde vamos a seguir en el segundo capítulo de recoger a Moncayo'', dijo Córdoba a periodistas.

En el primer procedimiento, los helicópteros viajarán el domingo a un lugar fijado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para recoger al soldado Josué Calvo y posteriormente, el martes, al sargento viceprimero Pablo Emilio Moncayo, secuestrado en diciembre de 1997. El procedimiento fue presentado a la prensa por el comisionado de paz Frank Pearl.

El funcionario en rueda de prensa, dijo que una vez llegase Calvo, de 23 años, será entregado a sus familiares en una sala del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio, y posteriormente hablara con los periodistas para luego ser trasladado al Hospital Militar Central en Bogotá.

Pearl dijo que Calvo está herido en una de sus piernas y debe ser sometido a chequeos médicos.

El uniformado cayó en poder de las FARC en abril de 2009 en zona rural de Vistahermosa, localidad a 180 kilómetros al sur de Bogotá.

Se esperaba que la primera liberación se diera el sábado, pero un anuncio el viernes de Pearl, aseguró que toda la operación de retrasaría un día.

Las FARC, en un comunicado dijeron que la tardanza se debía a operaciones militares en el área de entrega, afirmación que fue desmentida por el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...