Colombia insiste en que Lugo no tuvo oportunidad de defensa

El gobierno colombiano reiteró que en el caso del destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se presentó una violación del debido proceso porque no hubo una oportunidad para la defensa.
Fernando Lugo Fernando Lugo
Fernando Lugo

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).–  El gobierno colombiano reiteró que en el caso del destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, se presentó una violación del debido proceso porque no hubo una oportunidad para la defensa, según declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, conocidas este domingo, 1 de julio, en Bogotá. 

Holguín dijo en una entrevista que concedió al diario El Tiempo que si bien en Paraguay no se presentó un golpe de Estado, la destitución de Lugo sí es considerada como “irregular” porque no se le brindaron “las garantías necesarias del debido proceso”.

“Nosotros creemos que no puede decirse que fue un golpe de Estado. Lo que sí es claro es que no hubo respeto al debido proceso, no le permitieron al presidente Lugo un juicio con las mínimas garantías que contemplan los principios universales para la defensa de cualquier persona y en esto hay unanimidad en la región, que sin duda alteró el orden constitucional en el Paraguay”, dijo la canciller.

La jefa de la diplomacia colombiana agregó que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ya hizo pública una sugerencia para que se anticipen las elecciones presidenciales, aunque admitió que el tema es complejo porque eso supondría una reforma constitucional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...