Colombia insistirá en la extradición de esposa de Murcia

2:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El fiscal general de Colombia, Mario Iguaran, aseguró hoy que su país insistirá a Uruguay para que extradite a Johanna Iveth León Bermúdez, la esposa de David Murcia Guzmán, uno de los jefes de las principales captadoras de dinero de manera ilícita en la nación sudamericana.

La extradición de la colombiana estaba prevista para hoy, jueves, pero las autoridades uruguayas condicionaron el procedimiento a que no se le requiera por los delitos de lavado de activos, captación ilegal de dinero y enriquecimiento ilícito, según explicó Iguarán.

El funcionario aseguró que este tipo de delitos no existen en Uruguay por lo que su cartera tuvo que enviar una nota aclaratoria a ese país para que se concrete el trámite judicial.

"No se trata de renunciar a la extradición. Estamos redactando una nota aclaratoria porque la esposa de David Murcia no es una ciudadana uruguaya y el delito de lavado de activos es universal", dijo Iguarán en rueda de prensa.

El fiscal insistió en que en Colombia "existen suficientes pruebas" que demuestran que León incurrió en los delitos por los que se solicita su extradición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...