Colombia insistirá en la extradición de esposa de Murcia

2:25 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El fiscal general de Colombia, Mario Iguaran, aseguró hoy que su país insistirá a Uruguay para que extradite a Johanna Iveth León Bermúdez, la esposa de David Murcia Guzmán, uno de los jefes de las principales captadoras de dinero de manera ilícita en la nación sudamericana.

La extradición de la colombiana estaba prevista para hoy, jueves, pero las autoridades uruguayas condicionaron el procedimiento a que no se le requiera por los delitos de lavado de activos, captación ilegal de dinero y enriquecimiento ilícito, según explicó Iguarán.

El funcionario aseguró que este tipo de delitos no existen en Uruguay por lo que su cartera tuvo que enviar una nota aclaratoria a ese país para que se concrete el trámite judicial.

"No se trata de renunciar a la extradición. Estamos redactando una nota aclaratoria porque la esposa de David Murcia no es una ciudadana uruguaya y el delito de lavado de activos es universal", dijo Iguarán en rueda de prensa.

El fiscal insistió en que en Colombia "existen suficientes pruebas" que demuestran que León incurrió en los delitos por los que se solicita su extradición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EL REO ESTABA EN LA JOYITA Aprehenden a miembros de la Policía Nacional vinculados a evasión de israelí

Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya
Uno de los miembros de la Policía Nacional fue detenido en La Joya LA PRENSA/Archivo

La Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron un operativo este lunes 16 de ...

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...