Café con La Prensa: El nuevo Fondo de Promoción Turística Ver aquí

Colombia invirtió $52.6 millones en atender emergencias por lluvias

Poco menos de la mitad de esta suma ha tenido como destino la asistencia humanitaria de emergencia, precisó el titular de la Dirección de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El Gobierno colombiano ha invertido 102 mil millones de pesos (unos 52.61 millones de dólares) en la atención de las emergencias causadas por el segundo período de lluvias en el país, que deja al menos 182 muertos y 964 mil 165 damnificados, informaron este jueves en Bogotá fuentes del Ejecutivo.

Poco menos de la mitad de esta suma ha tenido como destino la asistencia humanitaria de emergencia, precisó el titular de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR, gubernamental), Carlos Iván Márquez, en una reunión con la prensa.

Márquez agregó que el segundo rubro por cuantía asignada ha sido el del apoyo económico a los damnificados, que en general es de subsidios para el arriendo de vivienda temporal.

Los eventos asociados a las lluvias han destruido mil 213 casas y averiado otras 155 mil 15, según lo muestra el informe de afectación de la temporada de precipitaciones, que comenzó el 1 de septiembre pasado.

A pesar de una tregua que lleva semana y medio, los pronósticos del servicio meteorológico estatal mantienen que el período lluvioso irá hasta las primeras semanas de enero próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recomiendan destitución de subteniente de la Policía Nacional por insubordinado

Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. Entre las faltas cometidas por Pinzón están  no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño.
Entre las faltas cometidas por Pinzón están no cumplir la orden de un superior y la pérdida de un bien del estado panameño. LA PRENSA/Archivo

La Junta Disciplinaria Superior de la Policía Nacional recomendó la destitución del subteniente Pedro Pinzón por ser ...

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...