Colombia, lista para elegir presidente

Las autoridades electorales de Colombia están listas para mañana, día en el que los colombianos elegirán a su nuevo presidente y vicepresidente.

Se trata de una megaestructura, pues son 32 millones 975 mil 158 los colombianos que están habilitados para emitir su voto: 17 millones 129 mil 768 mujeres y 15 millones 845 mil 390 hombres.

Para ese fin, la Registraduría Nacional del Estado Civil comunicó que habrá instaladas 89 mil 389 mesas de votación en 10 mil 657 puestos, con una supervisión de aproximadamente 586 mil jurados.

Además, habilitará unas 3 mil 500 “estaciones biométricas”, que servirán para verificar la identificación de los ciudadanos y evitar así la suplantación de electores.

Estos números abarcan el proceso tanto en Colombia como en el extranjero.

El proceso también se celebra en otros 64 países, donde votarán 559 mil 952 colombianos, repartidos en mil 890 mesas de votación.

En Panamá, por ejemplo, 9 mil 861 colombianos acudirán a las urnas (46.1% son hombres y 53.9%, mujeres), repartidos en 31 mesas: 26 en la capital, 3 en Colón, 1 en David y 1 en Puerto Obaldía.

De acuerdo con información suministrada por la Embajada de Colombia, se podrá votar entre las 8:00 a.m. y 4:00 p.m. en el hotel Plaza Patilla Inn y en las sedes de los consultados.

Para revisar dónde votar, la Registraduría habilitó líneas telefónicas y un servicio de mensajes de texto gratuitos desde el celular con tres compañías telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código