Colombia niega incursión militar a Venezuela

Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos. Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.
Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

3:06 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- El ministro de Defensa Juan Manuel Santos afirmó hoy que no hubo ninguna incursión de militares colombianos a Venezuela, como denunció la víspera el gobierno de Caracas en una nota de protesta.

No estaban haciendo nada (los militares colombianos), ya averigé, no hubo ninguna incursión; es más, en ese lugar hay un río muy caudaloso y es prácticamente imposible que haya sucedido lo que dicen que sucedió'', dijo el ministro en declaraciones a radio Caracol. El sábado la cancillería de Venezuela divulgó una nota de protesta presentada al gobierno colombiano por la incursión ilegal de tropas del ejército colombiano en territorio venezolano, ocurrida el día 16 de mayo en el sector Los Bancos, del municipio Páez del estado Apure'', una región fronteriza.

De acuerdo con Venezuela, interceptaron el viernes a una patrulla de 60 miembros del ejército colombiano al mando de un subteniente y que había penetrados unos 800 metros dentro del territorio venezolano''.

Tras la identificación de la patrulla, fue obligada a abandonar inmediatamente'' el territorio venezolano, según la nota divulgada por la cancillería venezolana, que calificó el incidente como una provocación''.

Santos dijo que el comandante general de las fuerzas militares, general Freddy Padilla, investigó el caso y que no hubo tal incursión.

Pero en Caracas el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, aseguró que tenemos material gráfico, fotos... que demuestran la incursión militar a nuestro territorio''.

Parece que el ministro Santos no está bien informado o se hace el que no sabe'', declaró Izarra a la televisora oficial Venezolana de Televisión.

Tras enterarse el sábado de la nota venezolana, el presidente Alvaro Uribe dijo que si era cierta la incursión, se disculparía con Venezuela y que si resultaba falso, darían igualmente explicaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...