Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia niega participación de EU en rescate de rehenes

9:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El Gobierno colombiano negó hoy que militares o agentes de Estados Unidos e Israel hayan participado en la operación de rescate de quince rehenes de la guerrilla de las FARC, el 2 de julio pasado.

"Eso es absoluta y totalmente falso", afirmó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, en declaraciones a RCN.

El ministro se refería a un libro sobre la llamada "Operación Jaque" que la casa editorial bogotana Oveja Negra pondrá a la venta esta semana.

El volumen, titulado "Operación Jaque: secretos no revelados", reúne unas investigaciones de periodistas de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post.

Santos observó que sabe que se trata de un libro sin firma ninguna que reúne "una serie de artículos sueltos" y que, por razones comerciales, sus editores buscaron poner cuando antes en el mercado.

Es un libro "lleno de inexactitudes y de aseveraciones falsas", sostuvo el ministro, quien siguió paso a paso la operación militar encubierta que el pasado 2 de julio condujo al rescate de 15 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos la ex candidata presidencial íngrid Betancourt y tres estadounidenses.

Santos aseguró que, al contrario de lo que dice el libro, en las selvas del departamento del Guaviare (sureste) no descendieron "rangers" norteamericanos con cámaras y micrófonos para ayudar a la "Operación Jaque".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...