Colombia ratifica tratado sobre ensayos nucleares

8:19 a.m. - AUSTRIA (DPA). -Colombia ratificó el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), por lo que ya sólo falta la aprobación de nueve estados para que éste entre en vigor, anunciaron hoy en Viena funcionarios de la Comisión Preparatoria de la Organización del tratado (CTBTO).

"La ratificación de Colombia fue significativa, ahora hemos comenzado la cuenta atrás", comentó el secretario ejecutivo de la CTBTO, Tibor Toth.

El CTBTO, creado en 1996 con el objetivo de prohibir los ensayos nucleares de todo tipo, tiene que ser ratificado por los 44 países conocidos como Annex 2, es decir, todas las naciones con tecnología nuclear, antes de su entrada en vigor.

El tratado ha sido firmado por 178 estados y ratificado por 144, entre ellos potencias nucleares como Rusia, Francia o Gran Bretaña. Sin embargo, aún están pendientes las ratificaciones Estados Unidos, China, Irán, Indonesia, Israel y Egipto, mientras India, Pakistán y Corea del Norte ni lo firmaron ni ratificaron hasta el momento.

"Consideramos a Colombia un pronóstico para América Latina", afirmó Toth, expresando su esperanza en que pronto ratifiquen el tratado los estados latinoamericanos pendientes, entre ellos Cuba y Guatemala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...