Colombia recibirá a líder palestino, pero no cambiará su postura

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo que el reconocimiento del Estado palestino "debe ser el producto de un acuerdo de paz".

BOGOTÁ, Colombia (AP) -Colombia sólo reconocerá un Estado palestino cuando haya una negociación y compromiso para un acuerdo de paz con Israel, afirmó el sábado el presidente Juan Manuel Santos. 

Colombia, dijo el mandatario, apoya la propuesta presentada por Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia de que las partes reanuden negociaciones directas y tengan un compromiso de sellar la paz. 

"Colombia quiere que Palestina tenga su propio Estado, Colombia apoya el derecho de los palestinos a tener un Estado y Colombia quiere que eso sea fruto de un acuerdo entre las dos partes para que realmente se puede vivir en paz", dijo Santos en un discurso al inicio de su tradicional reunión de gabinete de los sábados transmitido por la televisora estatal. 

Agregó que el reconocimiento del Estado palestino "debe ser el producto de un acuerdo de paz y no de una imposición, porque una imposición lo que hace es polarizar a las partes y acercarlos más a una guerra y eso Colombia no quiere que suceda". 

Con su declaración Santos zanjó las dudas respecto de si su país votaría en las Naciones Unidas a favor del reconocimiento del Estado palestino, una decisión que corresponde al Consejo de Seguridad que integran 15 países y del cual Colombia es miembro no permanente. 

El canciller palestino Riad Malki dijo esta semana que los palestinos cuentan ya con ocho votos, uno menos de la mayoría requerida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...