Colombia no reclamará a Nicaragua por pesquero detenido

8:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -El Gobierno colombiano dijo hoy que no presentará nota de protesta por la detención de un pesquero de bandera colombiana, al corroborar que fue retenido por autoridades nicaragüenses en aguas hondureñas.

Así lo aseguraron a Efe fuentes de la cancillería colombiana que anunciaron la activación de los mecanismos de cooperación internacional para que los 23 miembros de la tripulación y la nave sean repatriados.

Precisaron las fuentes que, tras analizar el informe de satélites, se estableció que la embarcación, efectivamente, estaba en aguas hondureñas.

Medios locales indicaron que la Armada Colombiana estableció comunicación con la embarcación detenida y señaló que sus ocupantes están bien.

Horas antes, el ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, denunció que la Armada nicaragüense había interceptado y remolcado hacia su territorio un barco de bandera colombiana en aguas del mar Caribe.

Según Silva, la embarcación estaba en la zona norte del cayo Serranilla, un área que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya "definió como en litigio, no asignada a ningún país".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...