Colombia registra 105 muertes violentas de niños en 2013, según autoridades

El homicidio con 40 víctimas, seguido por accidentes de tránsito con 19, y suicidios con 13, son las principales causas de la muerte violenta de niños en Colombia, que en lo que va de 2013 registra un total de 105.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres. El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.
El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El homicidio con 40 víctimas, seguido por accidentes de tránsito con 19, y suicidios con 13, son las principales causas de la muerte violenta de niños en Colombia, que en lo que va de 2013 registra un total de 105, según reveló hoy el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés.

"Medicina Legal reporta hasta el día de hoy un total de 101 muertes de niños en 2013, discriminados de la siguiente manera: muertes violentas de manera accidental de tipo casero o en el colegio 16, homicidios 36, muertes violentas que se encuentran bajo estudio 17 casos, suicidios 13, y muertes en accidentes de tránsito 19", aseguró el director de esa institución forense en rueda de prensa.

"A estos casos se suman cuatro homicidios registrados el pasado fin de semana, para un total de 105 muertes violentas de niños en Colombia durante 2013", agregó el funcionario.

Valdés recordó que los casos más recientes han sido dos pequeños asesinados por sus propias madres.

"El Valle del Cauca (suroeste) es el que presenta el mayor índice con 22 muertes, seguido por Antioquia (noroeste) y Bogotá, con 10 casos cada uno, además de Risaralda (centro) con 7", agregó.

Por su parte, el director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Diego Molano, expresó su repudio por esto hechos, y llamó la atención de la Justicia para que los violadores de los derechos de los niños reciban castigos ejemplares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...