Colombia retira a cónsul de ciudad de Maracaibo

4:04 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA). -El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy que el gobierno de Colombia anunció el retiro del cónsul de su país en la ciudad de Maracaibo, Carlos Galvis, luego de que el canal del Estado difundiera una grabación en la que el diplomático se refiere a las victorias opositoras en las elecciones.

"He recibido una llamada del canciller de Colombia (Jaime Bermúdez) que ha notificado que van a retirar al cónsul colombiano en Maracaibo, lo cual he agradecido. Consideramos que hay que actuar con rapidez y se ha actuado con absoluta celeridad y esperamos que no se repita con ningún otro representante diplomático", dijo Maduro a periodistas durante el acto de juramentación del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

El canciller venezolano indicó que Galvis "desliza en su conversación (telefónica) un conjunto de conceptos y elementos que lo hacen involucrarse en asuntos internos de Venezuela".

"Además (la grabación) viene a confirmar las informaciones que venimos manejando de la conducta de algunos de estos opositores que han sido elegidos en algunos cargos en la frontera, de tratar de involucrarse en un plan extraño, en un plan en contras de la unidad política, administrativa de nuestra nación", explicó Maduro.

Minutos antes, en el mismo evento, el presidente Hugo Chávez advirtió sobre la expulsión del representante diplomático colombiano, en caso de que el gobierno de Bogotá no lo retirara del país.

"La única manera de que no lo expulse (al cónsul) es que Colombia se lo lleve", señaló Chávez en el acto transmitido en cadena de radio y televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...