Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombianos esperan cuerpos de sus familiares

2:04 p.m. - CALI, Colombia (EFE).- Algunos de los familiares de los diputados regionales secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia(FARC) en 2002 y muertos en cautiverio en junio pasado se encuentran ya en la sede de Medicina Legal (forense) de Cali, a la espera de la llegada de la misión de la Cruz Roja con los once cuerpos hallados en el suroeste del país.

"La espera, la última espera, es quizá la más dolorosa", declaró el sacerdote José Eugenio Hoyos, hermano del ex diputado Jairo Javier Hoyos, uno de los once políticos muertos el pasado 18 de junio en un fuego cruzado con un grupo armado sin identificar, las FARC.

El CICR informó ayer de la recuperación de once cadáveres en el sitio indicado por la guerrilla, en una zona selvática y montañosa entre los departamentos suroccidentales de Nariño y Cauca, y anunció que los restos serían trasladados esta tarde a Cali.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo a los familiares que esperaran una llamada telefónica para que se desplazaran a Medicina Legal de Cali, capital del Valle del Cauca, donde todo está preparado para realizar los exámenes pertinentes a los cadáveres y proceder a su identificación.

"La agonía no terminará hasta que demos cristiana sepultura", dijo el padre Hoyos, que anoche se desplazó desde Washington, donde reside, hasta Cali.

Hoyos dirige la Fundación Mapavi (de Marcelino, Pan y Vino) en Washington y es uno de los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, que se fallará en Oviedo el próximo martes.

Esta institución se dedica a reunir fondos para niños enfermos y necesitados de trasplantes de órganos, además de trabajar con la comunidad inmigrante latinoamericana en Estados Unidos, donde el padre ha impulsado la legalización de esas personas.

"Creo que ante la inminencia de recuperar los restos de nuestros familiares, desde que nos confirmaron anoche su rescate, estaremos peor, muy mal", dijo John Jairo Hoyos, hijo del ex legislador muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...