Colombianos y europeos hacen trueque de coca por éxtasis

10:15 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) de Colombia reveló que los narcotraficantes de este país y las mafias europeas recurren al trueque como medio de pago y cambian los cargamentos de cocaína por remesas de pastillas de éxtasis, publicó hoy el diario bogotano El Tiempo.

El director de la DNE, Ómar Figueroa, señaló que las mafias del narcotráfico europeo prefieren pagar con las drogas sintéticas porque estas sustancias pasan los controles aduaneros y en general entran al país con más facilidad que los dólares.

"Hacen trueque porque les sale más rentable y más fácil traer pastillas disfrazadas de medicamentos que entrar dólares", dijo Figueroa.

Esta práctica fue detectada a raíz de que la policía polaca decomisó en ese país 15 millones de pastillas de éxtasis que iban a ser enviadas a Colombia.

El rotativo señala que de una pastilla europea los narcotraficantes colombianos hacen seis, pues le agregan sustancias como el bazuco (cocaína adulterada), acetaminofén y hasta base de coca, lo que hace que el estupefaciente sea más peligroso todavía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...