Colombianos llevan a internet rechazo contra FARC

2:58 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP) Un porta del internet fue creado por colombianos que esperan reunir una masiva manifestación de repudio contra las guerrilleras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 4 de febrero y, para obtener respaldo de gente de todo el mundo, crearon un usuario de Facebook que intenta congregar un millón de huéspedes que compartan ese rechazo.

El sitio de internet www.colombiasoyyo.com y el grupo en Facebook llamado "Un millón de voces unidas contra las FARC" integran este esfuerzo.

Oscar Morales, uno de los organizadores de este proyecto, dijo a la prensa que "junto a otros dos compañeros son colombianos del común, sin filiación política y solo buscan que la opinión mundial entienda que en este país no apoyamos a las FARC y que nunca hemos estado de acuerdo con la lucha armada como mecanismo para resolver un conflicto".

El grupo creado en Facebook ya superó los 100 mil miembros. El grupo insurgente generó sentimientos de indignación entre los colombianos después de que liberaron a Clara Rojas y Consuelo González tras mantenerlas secuestradas casi un lustro y cuando se conocieron los relatos de otros rehenes que dejaron atrás sobre las condiciones de su cautiverio.

"Los militares y policías en poder de las FARC viven encadenados al cuello y las condiciones de las carceles del pueblo" en las que esa organización insurgente los confina, son precarias.

También deben padecer prolongadas caminatas por la jungla para escapar de la persecución del ejército, según revelaron. Las FARC llevan 43 años intentando tomarse el poder para instaurar un régimen izquierdista. Actualmente mantienen secuestrados a 44 políticos, militares, policías y tres estadounidenses cuya libertad condicionan a la negociación con el gobierno para canjearlos por cientos de guerrilleros presos.

Hasta ahora, el gobierno del presidente Alvaro Uribe ha rechazado esa negociación por no acatar una de las condiciones de la guerrilla que implica desmilitarizar una región del país, pues considera que eso les permitiría fortalecer sus posiciones menguadas por la ofensiva que lanzó en su contra, rearmarse y traficar drogas, uno de los métodos que usan para financiarse.

Uribe pone como ejemplo lo sucedido con las fracasadas negociaciones de paz que su antecesor Andrés Pastrana empredió con las FARC y para las cuales cedió en crear una zona desmilitarizada, en donde los secuestros y los cultivos ilícitos para producir cocaína, entre otras acciones emprendidas aparentemente por la guerrilla, se multiplicaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...