Colombianos se unen para pedir libertad

Álvaro Uribe asistió a una misa en Bogotá, vestido con una camiseta blanca. Álvaro Uribe asistió a una misa en Bogotá, vestido con una camiseta blanca.
Álvaro Uribe asistió a una misa en Bogotá, vestido con una camiseta blanca.

1:21 p.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- Colombia se volcó hoy a las calles en una protesta sin precedentes contra el secuestro, con la esperanza de que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y otros grupos armados escuchen el clamor nacional por la liberación de los cautivos y la entrega de los cuerpos de quienes han muerto privados de la libertad.

La convocatoria unió como nunca antes a este país de 42 millones de habitantes, de los cuales más de 3 mil 100 están secuestrados por las FARC, otros grupos armados ilegales y la delincuencia común, y mil 269 han muerto en cautiverio en los últimos diez años, según datos de distintas organizaciones sociales.

El país, que parecía anestesiado por el drama del secuestro, despertó hoy de su letargo con las campanadas, silbatos, sirenas y bocinas que millones de personas hicieron sonar en las calles a lo largo y ancho del territorio para expresar su solidaridad con los secuestrados y sus familias y condenar a los autores de este delito.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, encabezó en Bogotá las manifestaciones de repudio al secuestro, que tuvieron como principal destinatario a las FARC, cuyas acciones precipitaron la jornada de protesta de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...