Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NUEVO GOBIERNO ISRAELÍ

Colonos tendrán más peso

La mayoría de las posiciones clave se atribuirán a colonos, estimó Barak Ravid, ´Es como meter al zorro en el gallinero´, remató el analista.

El poderoso grupo de presión que constituye los colonos israelíes acrecentará su peso en el nuevo Gobierno dirigido por Benjamin Netanyahu, en el que ardientes defensores de la colonización de los territorios palestinos ocupados dirigirán ministerios clave.

Los analistas prevén que este Gobierno, ampliamente dominado por la derecha o la ultraderecha nacionalista o religiosa, representadas por la alianza Likud-Yisrael Beiteinu y Hogar Judío, “reforzará considerablemente el poder de los colonos”. “La mayoría de las posiciones clave se atribuirán a colonos y a quienes los apoyan”, estimó Barak Ravid, en el periódico de izquierda Haaretz. Es como “meter al zorro en el gallinero”, agregó.

Netanyahu anunció el domingo el nombramiento del exjefe del Estado Mayor Moshe Yaalon como ministro de Defensa, en reemplazo de Ehud Barak, juzgando “importante que se nombre en este cargo a una persona muy experimentada”.

Yaalon, de 62 años de edad, quien se opuso a la retirada israelí de Gaza en 2005, es considerado como un partidario de la línea dura sobre la colonización. En lo que respecta al ministro de Vivienda, Uri Ariel, número dos de Hogar Judío, quien vive en una colonia, se trata de un claro opositor a la creación de un Estado palestino.

El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, dijo recientemente estar preocupado por el nombramiento de Uri Ariel. “Si este nombramiento acarrea una ola de nuevas construcciones en las colonias, habrá de destruir toda posibilidad de llegar a un arreglo y a la paz entre ambos pueblos”, advirtió, refiriéndose a palestinos e israelíes.

Para Hagit Ofran, de la ONG Paz Ahora, “el ministro de Vivienda juega un importante papel en la construcción de colonias y puede crear hechos consumados”. “No hay que olvidar que sus electores son colonos y que él también vive en una colonia”, agregó.Hagit

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código