CONSUMO RECREATIVO

Colorado celebra uso de la marihuana

El consumo de la hierba con fines medicinales ya es legal en un gran número de los estados del país.

Colorado se convirtió en el segundo estado estadounidense en legalizar la marihuana para consumo recreativo este lunes, cuando su gobernador firmó una propuesta de ley apoyada por los votantes.

Días después de que los fumadores de marihuana del estado de Washington (noroeste) celebraran la entrada en vigor de una ley similar, el gobernador de Colorado (oeste), John Hickenlooper, firmó una ley que legaliza el uso personal, la posesión y el cultivo limitado de marihuana para adultos de, al menos, 21 años.

Los votantes de Colorado apoyaron la Enmienda 64 que legaliza el consumo de marihuana el 6 de noviembre, en uno de los múltiples referéndums estatales que tuvieron lugar el mismo día que las elecciones presidenciales en las que Barack Obama se aseguró su segundo mandato.

“Los votantes fueron altos y claros en el día de la elección”, dijo el gobernador mientras firmaba la medida para convertirla en ley.

“Comenzaremos a trabajar inmediatamente con la Asamblea General (del estado) y con las agencias estatales para implementar la Enmienda 64”.

Aunque también avisó: “Es todavía ilegal bajo las leyes estatales comprar o vender marihuana en cualquier cantidad, así como consumirla en público o de manera que ponga en peligro a los demás”.

La ley federal estadounidense todavía prohíbe el consumo recreativo, lo que complica la situación para los dos estados del oeste que la han legalizado.

El consumo de marihuana con fines medicinales ya es legal en un gran número de los estados del país.

Consciente de las contradicciones legales, Hickenlooper anunció también la creación de una unidad para la implementación de la Enmienda 64.

“La unidad considerará y resolverá una cantidad de cuestiones legales, políticas y procesales que afectan a varias partes e intereses para implementar esta nueva enmienda constitucional”, anunció su oficina en un comunicado.

“Todas las partes comparten un interés en crear regulaciones eficientes y efectivas que contribuyan al desarrollo responsable de las nuevas leyes sobre la marihuana”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código