Comando Sur celebra décimo aniversario de traslado

12:55 p.m. - MIAMI/EU (EFE). -El Comando Sur de Estados Unidos, que coordina las actividades militares estadounidenses en el Caribe y América Latina, conmemora hoy el décimo aniversario del traslado de su sede principal de Panamá a Miami (Estados Unidos).

La celebración coincide con la entrega del premio Unidad Conjunta Meritoria del Departamento de Defensa que recibirá ese organismo militar por sus servicios prestados entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2006, informó el Comando Sur.

Entre los servicios destacan el envío de ayuda a las víctimas del huracán "Stan" en Guatemala o la asistencia prestada a las víctimas de envenenamiento por alcohol en Nicaragua. También por el apoyo de inteligencia y entrenamiento a Colombia, además de "su contribución al éxito que han obtenido las naciones andinas en su lucha contra el narcoterrorismo".

En la ceremonia de entrega del galardón, el próximo viernes, el alcalde de la ciudad Doral, Juan Carlos Bermudez, anunciará que una de las calles llevará el nombre Southern Command Boulevard, en reconocimiento a la contribución de ese organismo militar a EU y al sur de Florida.

El Comando Sur genera más de 300 millones de dólares anuales a la economía del sur del estado y emplea a más de 13 mil personas, entre civiles y militares, según sus propias cifras. El organismo fue reubicado en Miami en cumplimiento de los tratados Torrijos-Carter, de 1977, que garantizaban el fin de la presencia militar estadounidense en Panamá y oficialmente comenzó a operar en el sur de Florida el 26 de septiembre de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...