Combates con Al Qaeda dejan 2 soldados muertos y 10 heridos en Yemen

Los actuales combates muestran la frágil situación de seguridad en el país previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el martes, que darán fin al gobierno de Ali Abdullah Saleh.

ADEN, Yemen, 20 feb (XINHUA).- Al menos dos soldados del gobierno de Yemen murieron y 10 resultaron heridos este lunes en los combates contra militantes de Al Qaeda en la violenta provincia sureña de Abyan, dijo un oficial de seguridad.

Intensos combates han ocurrido en torno a los suburbios orientales de Zinjibar, la capital provincial de Abyan, mientras decenas de militantes de Al Qaeda intentan expandir su control sobre la región, comentó un oficial de seguridad a Xinhua.

"Los soldados de la 201 Brigada Blindada frustraron el intento de Al Qaeda para expandir su control sobre los suburbios de Zinjibar", dijo la fuente.

"Decenas de combatientes de Al Qaeda escalaron sus ataques nocturnos durante los últimos tres días contra los cuarteles militares en Abyan, aprovechando los disturbios antielectorales en las vecinas regiones del sur", añadió.

Abyan, a unos 480 kilómetros al sur de la capital nacional Saná, ha sido escenario de violentos combates cotidianos después de que cientos de militants de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) capturaran Zinjibar y al menos tres localidades más en mayo de 2011.

Los actuales combates muestran la frágil situación de seguridad en el país previo a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el martes, y que darán fin al gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...