Facebook Live: Conteo regresivo al sorteo de Rusia 2018 Ver aquí

Combates y ataques de gadafistas a rebeldes y civiles en Sirte

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas.

EL CAIRO, Egipto (DPA). -Fuertes combates se vivieron hoy entre las fuerzas rebeldes libias y los leales al exmandatario Muamar al Gadafi en el centro de su ciudad natal, Sirte, donde logró entrar un equipo de la Cruz Roja, informó la televisión Al Yazira.

A las fuerzas rebeldes no les está resultando fácil mantener el control de la ciudad en la costa mediterráneo ante la dura resistencia de los gadafistas, que siguen en los tejados de los edificios resistiendo la conquista final.

Según Al Yazira, los francotiradores gadafistas disparan contra rebeldes y civiles que intentan abandonar la ciudad. Por el momento no hay cifra de bajas.

Sirte es uno de los dos últimos feudos de Gadafi, junto con Bani Walid, que los rebeldes intentan conquistar desde hace semanas. Mientras, un equipo de la Cruz Roja entró en la ciudad desde la zona occidental e informó de las condiciones "muy malas" de los residentes que se ven atrapados en el fuego cruzado, informó al emisora. Los habitantes de la ciudad sufren escasez de alimentos, agua y electricidad, añadió.

En tanto, el Consejo de Transición de los rebeldes libios desmintió hoy reportes previos sobre la detención del portavoz de Gadafi, Mussa Ibrahim, según Al Arabiya. Una televisión pro rebelde de Misrata había informado el jueves que Ibrahim había sido capturado cerca de Sirte, disfrazado de mujer. Sin embargo, el consejo replicó que se arrestó a varios familiares de Ibrahim pero no a él mismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA Antonio Ledezma dice que el régimen planeaba usarlo para doblegar a la oposición

Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015.
Antonio Ledezma conversa con la periodista Idania Chirinos, tras su llegada a Bogotá el 17 de noviembre de 2017, luego de huir de la prisión domiciliaria en que se encontraba en 2015. Tomada de @IdaniaChirinos

El alcalde metropolinato de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró a su llegada a Bogotá que salir de Venezuela le cuesta mucho y ...

CONTROVERSIA Regresan restos de 42 mil años a su tumba original en Australia

Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd.
Los aborígenes locales quemaron hijas de eucalipto para recibir el cuche fúnebre negro que transportaba el ataúd. AP

Con una ceremonia tradicional, los restos humanos más antiguos hallados en Australia regresaron este viernes 17 de noviembre ...

TÁCTICAS Estados Unidos publica más archivos sobre el asesinato de Kennedy

Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy.
Es la quinta ocasión este año en que el gobierno difunde al público los documentos sobre el homicidio de Kennedy. AP

Los Archivos Nacionales publicaron este viernes 17 de noviembre 10 mil 744 documentos del FBI, algunos de los cuales nunca ...