Combates dejan 42 muertos y 164 heridos en el Líbano

1:43 p.m. - BEIRUT, Líbano (EFE).- Los enfrentamientos entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición, liderada por Hizbulá, han causado al menos 42 muertos y 164 heridos desde que estalló la actual crisis hace cinco días, según informaron fuentes policiales.

Sin embargo, las fuentes no concretaron el número de fallecidos por cada uno de los bandos, ni el lugar en que se han producido.

De esta forma, se desconoce si hay víctimas en los combates que han librado en la tarde de hoy milicianos drusos y miembros de Hizbulá en Monte Líbano, donde ya ha penetrado el Ejército.

Mientras, en Beirut y en Trípoli, la principal ciudad del norte del país, la calma se ha impuesto tras los duros enfrentamientos de los últimos días, a pesar de que el aeropuerto de la capital continúa cerrado.

Los combates entre partidarios de la mayoría parlamentaria y de la oposición se iniciaron el pasado miércoles, después de que el secretario general de Hizbulá, Hasan Nasralá, asegurara que la decisión del Gobierno de acabar con la red de telecomunicaciones de su grupo era "una declaración de guerra".

Sin embargo, tras hacerse con el control de amplias zonas de Beirut y de otras ciudades, el grupo chií decidió ceder sus posiciones al Ejército, que previamente había frenado la ejecución de dos decisiones del Gobierno en contra de la organización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...