Combatir el terrorismo y el narcotráfico, los propósitos de Santos

Juan Manuel Santos, presidente colombiano se mostró complacido porque el 2011 "deja satisfacciones por los avances alcanzados, pero también desafíos para enfrentar en el nuevo año".
Juan Manuel Santos Calderón. Juan Manuel Santos Calderón.
Juan Manuel Santos Calderón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, dijo el viernes pasado que uno de sus propósitos el año que se avecina es seguir combatiendo al terrorismo y el narcotráfico "sin bajar la guardia ni un solo minuto".

Así lo aseguró en una alocución radiotelevisada en la que hizo su tradicional saludo de Año Nuevo al país y en la que además reiteró que se ha propuesto avanzar en mejorar la seguridad, crear empleos y reducir la pobreza.

"En el 2012 seguiremos combatiendo el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad común -comenzando por los delitos callejeros- con firmeza y contundencia", dijo Santos.

Recordó que en materia de seguridad cayó el máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", muerto el 5 de noviembre en una operación militar y de la policía, en el departamento del Cauca (suroeste).

Señalo que además en lo que va corrido se han desmovilizado unos mil 600 guerrilleros "a un ritmo de cuatro por día". Resaltó que la economía colombiana creció en el tercer trimestre un 7.7% "más que la mayoría de los países del mundo", y confió en que en el balance final de 2011 ese incremento sea superior al 5.5%.

También se mostró satisfecho por la inversión extranjera en el país, que superará al finalizar el 2011 los 13 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...