Combatir el terrorismo y el narcotráfico, los propósitos de Santos

Juan Manuel Santos, presidente colombiano se mostró complacido porque el 2011 "deja satisfacciones por los avances alcanzados, pero también desafíos para enfrentar en el nuevo año".
Juan Manuel Santos Calderón. Juan Manuel Santos Calderón.
Juan Manuel Santos Calderón.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, dijo el viernes pasado que uno de sus propósitos el año que se avecina es seguir combatiendo al terrorismo y el narcotráfico "sin bajar la guardia ni un solo minuto".

Así lo aseguró en una alocución radiotelevisada en la que hizo su tradicional saludo de Año Nuevo al país y en la que además reiteró que se ha propuesto avanzar en mejorar la seguridad, crear empleos y reducir la pobreza.

"En el 2012 seguiremos combatiendo el terrorismo, el narcotráfico y la criminalidad común -comenzando por los delitos callejeros- con firmeza y contundencia", dijo Santos.

Recordó que en materia de seguridad cayó el máximo cabecilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", muerto el 5 de noviembre en una operación militar y de la policía, en el departamento del Cauca (suroeste).

Señalo que además en lo que va corrido se han desmovilizado unos mil 600 guerrilleros "a un ritmo de cuatro por día". Resaltó que la economía colombiana creció en el tercer trimestre un 7.7% "más que la mayoría de los países del mundo", y confió en que en el balance final de 2011 ese incremento sea superior al 5.5%.

También se mostró satisfecho por la inversión extranjera en el país, que superará al finalizar el 2011 los 13 mil millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...