Comicios en Ecuador acaban sin incidentes

Temas:

Los colegios electorales en Ecuador cerraron a las 5:00 p.m. del domingo, tras 10 horas de votación, en una jornada calificada como normal por los observadores internacionales (158) que vigilaron el proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) evaluó como positiva y normal la jornada, salvo pequeños incidentes “focalizados”, criterio que fue compartido por los observadores internacionales.

El CNE suspendió la votación en Santa Rita, del cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, donde hubo destrucción de papeletas y problemas logísticos, dijo la vocal del CNE, Roxana Silva.

El presidente del CNE, Domingo Paredes, indicó que la elección en los lugares donde se suspendieron las votaciones se efectuará en un plazo de 10 días.

Resultados preliminares y extraoficiales a boca de urna dieron como ganador de la alcaldía de Quito al postulante de la oposición Mauricio Rodas, de la coalición Suma-Vive, quien derrotó al oficialista Augusto Barrera, que iba por la reelección en el bastión del partido del presidente Rafael Correa, quien convirtió los comicios en un voto de confianza a su gestión.

Unos 11 millones de votantes debían elegir de entre 27 mil 895 candidatos, a 221 alcaldes, 438 rurales, 4 mil 79 vocales de juntas parroquiales, 867 concejales urbanos y 23 prefectos provinciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código