Comienza la cumbre del G20 en Cannes

La agenda política del G20 se vio capitalizada en el último momento por el anuncio del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre las medidas adoptadas en la eurozona.
Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy (i), y EU, Barack Obama, se saludan a su llegada esta mañana a la cumbre del G20 que tiene lugar en Cannes. Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy (i), y EU, Barack Obama, se saludan a su llegada esta mañana a la cumbre del G20 que tiene lugar en Cannes.
Los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy (i), y EU, Barack Obama, se saludan a su llegada esta mañana a la cumbre del G20 que tiene lugar en Cannes.

CANNES,Francia. DPA.- La cumbre del Grupo de los 20 países más industrializados y emergentes del mundo (G20) arrancó oficialmente este jueves, 3 de noviembre, en la ciudad francesa de Cannes con una sesión de trabajo de los líderes políticos.

La reunión está encabezada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, cuyo país ostenta la presidencia de turno del G20.El mandatario galo apareció flanqueado en la mesa de trabajo por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Barack Obama.

Junto a este último se encuentra sentada la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos presidentes mantendrán un encuentro bilateral mañana viernes tras el fin del G20.En la cumbre también participan Brasil y México.

Este último asumirá la presidencia del grupo en 2012. España asiste además desde hace años como invitado permanente a la cita. La de hoy será la última reunión de este tipo para el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyo mandato termina con las elecciones anticipadas del 20 de noviembre.

La agenda política del G20 se vio capitalizada en el último momento por el anuncio del primer ministro griego, Giorgos Papandreu, de convocar un referéndum sobre las medidas adoptadas en la eurozona para rescatar a Grecia y la moneda única.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...