Comienza juicio en Noruega contra tres acusados de terrorismo

Las autoridades acusan a tres personas de querer atacar el diario danés 'Jyllands-Posten', que en 2005 publicó caricaturas del profeta Mahoma.

OSLO, Noruega (DPA). -Tres acusados de terrorismo negaron hoy los cargos que se les imputa al comienzo de un juicio en Oslo, en el que se les acusa de planear ataques con bomba en Noruega y contra un diario en la vecina Dinamarca. 

Los tres fueron arrestados en julio de 2010 después de que el servicio de seguridad noruego frustrara un intento de encargar materiales para la fabricación de bombas, incluyendo productos químicos basados en peróxido de hidrógeno. 

Las autoridades los acusan de querer atacar el diario danés Jyllands-Posten, que en 2005 publicó caricaturas del profeta Mahoma, y al caricaturista danés Kurt Westergaard, que dibujó una imagen del profeta musulmán con una bomba en el turbante.

También se habla de planes bomba contra la embajada china en Oslo. El supuesto líder es un noruego de origen de la minoría uigur en China de 40 años, con supuestos vínculos con Al Qaeda que visitó un campo de entrenamiento en Pakistán.

"Entiendo los cargos y los niego", señaló el acusado. Los otros dos acusados, un refugiado uzbeko de 33 años y un kurdo iraquí de 38, también negaron las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...