Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia

Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia
Comienza marcha contra el gobierno en Tailandia

8:09 a.m. - BANGKOK. Tailandia (DPA). -Tras casi dos semanas de protestas, alrededor de 80 mil tailandeses comenzaron hoy una masiva marcha para pedir la renuncia del jefe de gobierno, Abhisit Vejjajiva.

Los manifestantes, caracterizados por sus camisas rojas, son partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, que fue derrocado en 2006 por el Ejército.

El objetivo de la protesta de hoy, que se desarrolla de forma pacífica, es sacar a las calles a 100 mil personas y marchar hacia la vivienda del presidente del consejo real, Prem Tinsulanda, acusado por Thaksin de haber instigado el golpe.

"No necesitamos a ningún consejero real como Prem", dijo uno de los líderes de la manifestación, Jatuporn Promphan. "Son como un muro entre el pueblo y su majestad". En Tailandia, el rey Bhumibol Adulyadej goza de gran popularidad.

Los manifestantes exigen la retirada de Abhisit, que en diciembre accedió al poder mediante un cambio de la coalición en el Parlamento, y no a través de elecciones. Abhisit rechazó las peticiones de convocar nuevos comicios en una entrevista televisada y advirtió que, si es necesario, el gobierno actuará con dureza contra los manifestantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...