Comienza la transición en Honduras

5:57 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -Las 298 corporaciones municipales de Honduras asumieron hoy, lunes, sus funciones como parte de la transición hacia el nuevo Gobierno que presidirá Porfirio Lobo a partir del próximo miércoles.

Las corporaciones municipales, integradas por los alcaldes, vicealcaldes y regidores (concejales), asumieron en sus respectivas ciudades para el período constitucional 2010-2014, producto de las elecciones del 29 de noviembre pasado, que ganó el Partido Nacional.

El alcalde reelecto de Tegucigalpa, Ricardo lvarez, tomó posesión de su nuevo mandato en un acto al que asistieron Porfirio Lobo y los ex presidentes de El Salvador y Guatemala Elías Antonio Saca y lvaro Arzú, este último en su condición de alcalde de la capital guatemalteca.

También asistieron el alcalde de San Salvador, Norman Quijano; el ex alcalde de la capital de Panamá Juan Carlos Navarro, diplomáticos, distintas autoridades hondureñas y pobladores.

El acto se celebró frente a la Escuela Nacional de Bellas Artes, cuyo edificio albergó en 1939 la primera municipalidad que tuvo la ciudad de Comayagüela, que es gemela de Tegucigalpa aunque ya no tiene autonomía; ambas están separadas por ríos y unidas por puentes, y juntas conforman la capital de Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...