Comienza la transición en Israel

7:53 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA). -Con lágrimas en los ojos y una considerable carga emotiva, el primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert, entregó hoy en Jerusalén el mando a su sucesor, Benjamin Netanyahu.

"No me fue concedido a mí el conseguir mi sueño de alcanzar una paz real con nuestros vecinos", dijo Olmert, un político de 63 años que está por otro lado bajo sospechas de corrupción.

Durante la ceremonia en la residencia presidencial de Jerusalén, Olmert, que se despide también de la vida política, conminó a Netanyahu, líder del derechista Likud, a tomar las riendas en el proceso de paz y a continuar las negociaciones con los palestinos.

Pero el anuncio al respecto del nuevo jefe de gobierno, según el cual Netanyahu planea seguir las conversaciones con los palestinos y espera alcanzar asimismo amplios acuerdos de paz con los demás vecinos árabes, produce escepticismo.

El negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat, criticó por ejemplo el que Netanyahu no se haya declarado a favor de la creación de dos Estados cuando presentó las directrices de su gobierno el martes por la noche.

El nuevo primer ministro israelí no está dispuesto a dar a los palestinos un Estado realmente independiente.

Israel no pretende "dominar a otro pueblo", señaló Netanyahu en un primer momento durante su discurso de investidura, antes de añadir después lo siguiente: "Los palestinos deberán gozar de una soberanía total en el marco de una solución de paz definitiva y poder dirigir ellos mismos su destino político, siempre y cuando no amenacen la existencia de Israel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LANZARÁ UN NUEVO PROGRAMA Patricia Janiot ingresa al equipo de Univisión Noticias

Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo.
Janiot copresentará la edición nocturna del noticiero de Univisión junto a Enrique Acevedo. Tomado de @patriciajaniot

Luego de despedirse este viernes 17 de noviembre a las 7:55 p.m. (hora de Panamá) de la audiencia de CNN en Español, en donde ...

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...