Comienza la transición en Israel

7:53 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (DPA). -Con lágrimas en los ojos y una considerable carga emotiva, el primer ministro saliente de Israel, Ehud Olmert, entregó hoy en Jerusalén el mando a su sucesor, Benjamin Netanyahu.

"No me fue concedido a mí el conseguir mi sueño de alcanzar una paz real con nuestros vecinos", dijo Olmert, un político de 63 años que está por otro lado bajo sospechas de corrupción.

Durante la ceremonia en la residencia presidencial de Jerusalén, Olmert, que se despide también de la vida política, conminó a Netanyahu, líder del derechista Likud, a tomar las riendas en el proceso de paz y a continuar las negociaciones con los palestinos.

Pero el anuncio al respecto del nuevo jefe de gobierno, según el cual Netanyahu planea seguir las conversaciones con los palestinos y espera alcanzar asimismo amplios acuerdos de paz con los demás vecinos árabes, produce escepticismo.

El negociador jefe de los palestinos, Saeb Erekat, criticó por ejemplo el que Netanyahu no se haya declarado a favor de la creación de dos Estados cuando presentó las directrices de su gobierno el martes por la noche.

El nuevo primer ministro israelí no está dispuesto a dar a los palestinos un Estado realmente independiente.

Israel no pretende "dominar a otro pueblo", señaló Netanyahu en un primer momento durante su discurso de investidura, antes de añadir después lo siguiente: "Los palestinos deberán gozar de una soberanía total en el marco de una solución de paz definitiva y poder dirigir ellos mismos su destino político, siempre y cuando no amenacen la existencia de Israel".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...