Comienzan en Honduras el desarme previo a las elecciones

1:44 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (ACAN-EFE). -Las fuerzas de seguridad de Honduras iniciaron hoy una operación nacional de desarme con el fin de garantizar la tranquilidad en las elecciones del próximo domingo, informó la Policía Nacional.

El desarme "ya comenzó", dijo a Acan-Efe el portavoz policial, Orlin Cerrato, quien recordó que el presidente de facto, Roberto Micheletti, ordenó esa medida a través de un decreto emitido en Consejo de Ministros el pasado jueves.

La Policía, con el apoyo de los militares, ejecutarán la operación de desarme en el marco de la vigilancia que mantienen con motivo de los comicios en todo el país.

Las patrullas podrán actuar en vehículos del transporte público, retenes en las carreteras y otros lugares para llevar a cabo el desarme.

"A toda persona a la que durante el operativo se encuentre portando un arma, le será decomisada", indicó Cerrato, y añadió que también podrán ser incautadas las armas blancas o punzantes, entre otras.

Comentó que es preferible que quienes tengan armas no las porten para evitar que les sean decomisadas y añadió que el decreto establece que serán devueltas a sus propietarios aquellas que estén registradas legalmente.

El desarme terminará en "los primeros días del mes de diciembre si eso es lo conveniente", dijo el viernes el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda, quien explicó que la medida se tomó "para que durante esta etapa pueda circularse con tranquilidad".

Varios artefactos han explosionado en las últimas semanas en Tegucigalpa y otras partes de Honduras sin causar víctimas ni daños materiales de gravedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...