Comienzan los actos festivos en Bremen y Berlín

10:46 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -Los actos festivos populares con motivo del 20 aniversario de la unificación de Alemania, que se cumple mañana, comenzaron hoy en Berlín y Bremen con la apertura de los recintos preparados para ese fin junto a la Puerta de Brandeburgo en la capital alemana y en el centro de la ciudad hanseática.

Está previsto que decenas de miles de personas se acerquen estos dos dÍas a la ciudad-estado de Bremen, el "Land" mas pequeño de Alemania, que este año es sede de los festejos centrales por ostentar la presidencia de turno del Bundesrat, la cámara alta o territorial.

El temor a posibles atentados ha dado lugar, sin embargo, a un amplio despliegue policial en la norteña ciudad alemana, donde este domingo se reunirá la cúpula polÍtica de país para escuchar el discurso del presidente de la nación, Christian Wulff.

"Recordamos hoy que fueron los valientes ciudadanos los que lucharon por su libertad", dijo el alcalde-gobernador de Bremen, el socialdemócrata Jens B hrnsen, al abrir los festejos para recordar a los habitantes de la extinta República Democrática Alemana que derribaron sin violencia el Muro de BerlÍn con su revolución pacÍfica.

La fiesta en Bremen se verá acompañada por un festejo menor en el Parlamento de Berlín en el que participarán los embajadores de las antiguas cuatro potencias aliadas EU, Rusia, Gran Bretaña y Francia- que tutelaron los designios de las dos Alemanias hasta la recuperación de su soberanÍa como un paÍs unificado el 3 de octubre de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...