Comienzan los actos festivos en Bremen y Berlín

10:46 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -Los actos festivos populares con motivo del 20 aniversario de la unificación de Alemania, que se cumple mañana, comenzaron hoy en Berlín y Bremen con la apertura de los recintos preparados para ese fin junto a la Puerta de Brandeburgo en la capital alemana y en el centro de la ciudad hanseática.

Está previsto que decenas de miles de personas se acerquen estos dos dÍas a la ciudad-estado de Bremen, el "Land" mas pequeño de Alemania, que este año es sede de los festejos centrales por ostentar la presidencia de turno del Bundesrat, la cámara alta o territorial.

El temor a posibles atentados ha dado lugar, sin embargo, a un amplio despliegue policial en la norteña ciudad alemana, donde este domingo se reunirá la cúpula polÍtica de país para escuchar el discurso del presidente de la nación, Christian Wulff.

"Recordamos hoy que fueron los valientes ciudadanos los que lucharon por su libertad", dijo el alcalde-gobernador de Bremen, el socialdemócrata Jens B hrnsen, al abrir los festejos para recordar a los habitantes de la extinta República Democrática Alemana que derribaron sin violencia el Muro de BerlÍn con su revolución pacÍfica.

La fiesta en Bremen se verá acompañada por un festejo menor en el Parlamento de Berlín en el que participarán los embajadores de las antiguas cuatro potencias aliadas EU, Rusia, Gran Bretaña y Francia- que tutelaron los designios de las dos Alemanias hasta la recuperación de su soberanÍa como un paÍs unificado el 3 de octubre de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...