Comienzan los actos festivos en Bremen y Berlín

10:46 a.m. - BERLÍN, Alemania (EFE). -Los actos festivos populares con motivo del 20 aniversario de la unificación de Alemania, que se cumple mañana, comenzaron hoy en Berlín y Bremen con la apertura de los recintos preparados para ese fin junto a la Puerta de Brandeburgo en la capital alemana y en el centro de la ciudad hanseática.

Está previsto que decenas de miles de personas se acerquen estos dos dÍas a la ciudad-estado de Bremen, el "Land" mas pequeño de Alemania, que este año es sede de los festejos centrales por ostentar la presidencia de turno del Bundesrat, la cámara alta o territorial.

El temor a posibles atentados ha dado lugar, sin embargo, a un amplio despliegue policial en la norteña ciudad alemana, donde este domingo se reunirá la cúpula polÍtica de país para escuchar el discurso del presidente de la nación, Christian Wulff.

"Recordamos hoy que fueron los valientes ciudadanos los que lucharon por su libertad", dijo el alcalde-gobernador de Bremen, el socialdemócrata Jens B hrnsen, al abrir los festejos para recordar a los habitantes de la extinta República Democrática Alemana que derribaron sin violencia el Muro de BerlÍn con su revolución pacÍfica.

La fiesta en Bremen se verá acompañada por un festejo menor en el Parlamento de Berlín en el que participarán los embajadores de las antiguas cuatro potencias aliadas EU, Rusia, Gran Bretaña y Francia- que tutelaron los designios de las dos Alemanias hasta la recuperación de su soberanÍa como un paÍs unificado el 3 de octubre de 1990.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

supuesto pago de sobornos Guatemala: detienen a dos por sobornar elección de jueces

La policía detuvo a Roberto López Villatoro. La policía detuvo a Roberto López Villatoro.
La policía detuvo a Roberto López Villatoro. Tomada de @PNCdeGuatemala

La fiscalía guatemalteca y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), detuvieron este viernes 23 de ...

injerencia rusa Excolaborador del presidente Trump se declara culpable

El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates.
El excolaborador de la campaña presidencial de Trump, Rick Gates. AP/Jose Luis Magana

Un excolaborador de la campaña presidencial de Donald Trump se declaró culpable este viernes 23 de febrero en la investigación ...

INCIDENTE Cierran la Casa Blanca luego de que vehículo chocara contra barrera de seguridad

La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto.
La mujer que conducía el vehículo 'fue inmediatamente detenida por agentes uniformados del Servicio Secreto. AFP

Un automóvil conducido por una mujer se chocó este viernes con una barrera de seguridad en las inmediaciones de la Casa ...