Comienzan "caucus" en Nevada y Carolina del Sur

Ambos partidos se prepararán después para el "súper martes", el 5 de febrero, cuando se celebran votaciones en 22 estados. Ambos partidos se prepararán después para el "súper martes", el 5 de febrero, cuando se celebran votaciones en 22 estados.
Ambos partidos se prepararán después para el "súper martes", el 5 de febrero, cuando se celebran votaciones en 22 estados.

1:03 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -Los votantes republicanos de Carolina del Sur comenzaron hoy a votar a primera hora de la mañana, mientras que en el estado de Nevada, en el oeste del país, los primeros "caucus", que celebran ambos partidos, empezaron a reunirse horas después.

Carolina del Sur registra temperaturas de 4 centígrados, sin que de momento nieve, mientras que en Nevada las temperaturas son más agradables, al rondar 12 grados.

Las últimas encuestas muestran un empate estadístico en Carolina del Sur entre el senador por Arizona, John McCain, y el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

McCain ganó las primarias de Nuevo Hampshire, mientras que Huckabee triunfó en Iowa. En Nevada, por su parte, los sondeos prevén un cuerpo a cuerpo entre los demócratas Hillary Clinton y Barack Obama, aunque las estadísticas revelan una ligera ventaja para la senadora por Nueva York.

Obama se hizo con los "caucus" de Iowa, mientras Clinton con las primarias de Nueva Hampshire y Michigan. En el lado republicano, casi nadie duda de que el ganador en este estado será Mitt Romney, el ex gobernador de Massachusetts que, según los sondeos, conseguirá en torno al 25% de los votos.

Quizá por eso ha sido el único republicano en hacer campaña en serio en este estado, en el que podría quedar segundo el senador por Arizona, John McCain, con el 20% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...