Comienzan elecciones generales en Haití

Comienzan elecciones generales en Haití Comienzan elecciones generales en Haití
Comienzan elecciones generales en Haití

8:56 a.m. - PUERTO PRINCIPE, Haití. (Xinhua).- Los ciudadados haitianos comenzaron a acudir a las urnas este domingo, con el fin de elegir a un nuevo presidente y a los miembros parlamentarios de este país caribeño, el cual resultó severamente afectado por un potente terremoto a comienzos de 2010.

Los cerca de mil 500 centros electorales que fueron instalados alrededor del país comenzaron sus labores a las 6:00 hora local (11:00 GMT).

Aproximadamente 4.7 millones, de un total de 9 millones de haitianos, se han registrado para las elecciones generales, en las que se elegirá al nuevo presidente del país, así como a 11 senadores y 99 diputados.

Haití es el país más pobre de América, y recientemente fue azotado por una epidemia de cólera.

Las elecciones generales, originalmente programadas para el 28 de febrero, tuvieron que ser pospuestas por varios meses, como consecuencia del terremoto de 7.3 grados de magnitud en la escala de Richter que tuvo lugar el 12 de enero, en el que murieron más de 200 mil personas.

La Constitución haitiana estipula que el presidente es elegido para un mandato de cinco años, mientras que no se permite una reelección inmediata.

Dieciocho candidatos se han postulado para la Presidencia. En caso de que ninguno logre obtener al menos 50% de los sufragios, se efectuará una segunda vuelta de la votación en enero de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...