Comienzan las exequias de Raúl Alfonsín

10:24 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (ANSA). -Las exequias del ex presidente argentino Raúl Alfonsín (1983-1989) comenzaron esta mañana en el Congreso Nacional, junto al féretro con los restos del mandatario fallecido el martes, a los 82 años.

El ex vicepresidente argentino Víctor Martínez, compañero de fórmula de Alfonsín, fue el primero de los oradores previstos en los actos de homenaje.

Martínez destacó la "trayectoria" del ex mandatario fallecido, además de recordar que fue quien "reconquistó la democracia" en el país, en votaciones libres luego de la dictadura militar (1976-1983) que causó miles de desaparecidos, presos políticos y exiliados.

"Se dice a menudo que (Alfonsín) se reconquistó la democracia y se exalta la figura del doctor desde 1983, pero la trayectoria de Alfonsín comienza desde mucho antes", subrayó Martínez.

Frente al ataúd se ubicaron los familiares de Alfonsín, el ex presidente argentino Fernando de la Rúa y el actual vicepresidente (a cargo de la presidencia debido a la presencia de la mandatario Cristina Fernández en la cumbre del G20 en Londres) Julio Cobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...