Comisión Europea llama a la 'contención' en las protestas de Bulgaria

La Comisión Europea (CE) ha pedido hoy 'contención' a todos los participantes en las protestas que están teniendo lugar en Bulgaria en las últimas semanas en contra de la corrupción.
La protesta ha sido la primera en la que se han producido episodios de violencia tras 40 jornadas consecutivas de manifestaciones contra el Ejecutivo de Plamen Oresharski, en el poder desde mayo. La protesta ha sido la primera en la que se han producido episodios de violencia tras 40 jornadas consecutivas de manifestaciones contra el Ejecutivo de Plamen Oresharski, en el poder desde mayo.
La protesta ha sido la primera en la que se han producido episodios de violencia tras 40 jornadas consecutivas de manifestaciones contra el Ejecutivo de Plamen Oresharski, en el poder desde mayo.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) ha pedido hoy "contención" a todos los participantes en las protestas que están teniendo lugar en Bulgaria en las últimas semanas en contra de la corrupción.

El portavoz comunitario Olivier Bailly dijo que el Ejecutivo siguió "con preocupación" las protestas ocurridas la pasada madrugada, cuando miles de manifestantes asediaron el Parlamento búlgaro y se registraron al menos doce heridos.

"La Comisión pide a todas las partes que hagan gala de la contención necesaria", indicó el portavoz. Las manifestaciones en ese país son "un asunto interno de orden público", añadió.

Bailly matizó las palabras de la comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, quien en su visita el martes a Sofía expresó su apoyo a los manifestantes. Según el portavoz, son comentarios "de carácter general", para "mostrar el respaldo al derecho de manifestarse" en una democracia europea, pero no deben interpretarse como un posicionamiento en favor de unos u otros.

Reding dijo a los manifestantes: "Podéis contar con nosotros. Vamos a empujar al Gobierno hacia una verdadera lucha contra la corrupción". La comisaria "fue clara sobre la naturaleza general de su simpatía a los manifestantes", añadió el portavoz.

La protesta de la pasada noche ha sido la primera en la que se han producido episodios de violencia tras 40 jornadas consecutivas de manifestaciones y concentraciones ciudadanas contra el Ejecutivo del economista independiente Plamen Oresharski, en el poder desde mayo.

Los manifestantes acusan al Gobierno, y a la clase política en su conjunto, de ignorar el interés público y actuar sólo en provecho de la oligarquía económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...