Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Comisión de Zelaya acepta reanudar diálogo

4:56 p.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (AP). -La comisión negociadora del depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya aceptó considerar la propuesta presentada pro el gobierno de facto y anunció que volverá a la mesa de negociaciones.

"El diálogo se reanuda hoy (jueves)... por lo menos (la nueva propuesta) contiene elementos que pueden ser analizados y debatidos'', dijo Rodil Rivera, uno de los negociadores del mandatario derrocado por un golpe militar el 28 de junio.

Señaló que volverán a la mesa aún si es para rechazar la proposición hecha por el gobierno de facto presidido por Roberto Micheletti.

Rivera informó que irán a la embajada de Brasil, donde se encuentra refugiado Zelaya desde su repentino retorno al país el 21 de septiembre, para consultar sobre la propuesta.

En la nueva propuesta, que se desconoce su contenido completo, la comisión de Micheletti sugirió que cada una de las partes consulte con cualquiera de los poderes del estado que considere conveniente para decidir la diferencia sobre "la pretensión'' de Zelaya de ser reinstalado en la presidencia, según Armando Aguilar, uno de los negociadores del gobierno de facto.

Aunque han logrado acuerdos sobre casi la totalidad de los puntos en discusión, la reinstalación de Zelaya es aún la piedra de tropiezo en las charlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...