Comisión dice que no hay acuerdo sobre restitución de Zelaya

6:33 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (ACAN-EFE) -Las comisiones que representan al Gobierno de facto que preside Roberto Micheletti, y al presidente depuesto, Manuel Zelaya, no lograron hoy llegar a un acuerdo para la restitución del derrocado gobernante, aunque se avanzó en el diálogo.

"El diálogo sobre este punto ha sido cordial y ambas partes hemos alcanzado importantes avances. Sin embargo, hasta este momento no hay ningún acuerdo final en torno a este punto", subraya un comunicado de la comisión que representa a Micheletti difundido hoy por la Casa Presidencial.

"Reportes de prensa, indicando lo contrario, son falsos", añade la declaración, que además destaca que "las negociaciones" del diálogo "para buscar una resolución a la crisis política que vive el país han progresado rápidamente".

Los representantes de Zelaya y Micheletti habían dicho antes que habían alcanzado un acuerdo en la mesa de diálogo sobre un "texto único" que permita dar una salida a la crisis que vive Honduras desde el golpe de Estado de junio, aunque no precisaron detalles.

"Las dos delegaciones consensuamos el texto, pero ese texto tiene que estar sometido a la opinión, al análisis", dijo en una rueda de prensa Víctor Meza, ministro de Gobernación de Zelaya, al remarcar que no podía brindar detalles sobre el documento.

La Casa Presidencial indicó en el comunicado que hoy los equipos negociadores iniciaron "la discusión sobre quizá el punto más difícil de este diálogo, el cual se centra en la posible restitución o no del presidente Zelaya conforme al imperio de la ley y nuestra Constitución".

El diálogo será retomado mañana por los equipos negociadores, según informó la comisión de Micheletti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...