Comisionada de ONU alarmada por violencia en Zimbabue

7:54 a.m. - GINEBRA, Suiza (EFE).- La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, expresó hoy su alarma por los actos de violencia que han seguido a las elecciones presidenciales y parlamentarias celebradas en Zimbabue y cuyos resultados definitivos aún se esperan.

El partido opositor Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) asegura haber ganado esos comicios, lo que supondría el fin de los 28 años del régimen de Robert Mugabe.

Frente a la ola de violencia que vive Zimbabue, la responsable de los derechos humanos de la ONU pidió a los líderes políticos que contengan a sus seguidores, tras señalar que ha recibido informaciones que dan cuenta de graves abusos por parte de diferentes grupos.

Entre ellos se encontrarían -indicó- "agentes del Estado" y facciones que apoyan al Gobierno de Mugabe y a otros partidos políticos.

"Estoy particularmente alarmada por las informaciones sobre amenazas, intimidación, abusos y violencia contra organismos no gubernamentales, observadores electorales, defensores de los derechos humanos y otros representantes de la sociedad civil", precisó.

Los actos denunciados indican que la violencia afecta principalmente a los seguidores del partido MDC en las zonas rurales, aunque Arbour dijo que en algunos casos son los allegados a este partido los que han recurrido a la violencia y la intimidación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...