Comisiones de Zelaya y Micheletti podrían reanudar diálogo

10:46 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras. (EFE). -Los representantes del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y del de facto Roberto Micheletti, podrían reanudar hoy el diálogo para la integración del Gobierno de unidad, tras el fracaso del primer intento en ese sentido el pasado jueves.

Jorge Arturo Reina, miembro de la Comisión de Verificación en representación de Zelaya, dijo hoy a los periodistas que el diálogo se podría reanudar al mediodía.

Agregó que "hay un preacuerdo" para volver a la mesa de diálogo alcanzado al parecer tras extensas conversaciones mantenidas ayer viernes con los miembros de la Comisión de Verificación, la representación de la OEA y el embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, Hugo Llorens, entre otros, enmarcadas en el Acuerdo Tegucigalpa-San José.

En términos similares se expresó Arturo Corrales, representante de Micheletti en la Comisión de Verificación.

Corrales afirmó que "el diálogo sigue", pero no precisó si se reanudará este mediodía, aunque dejó entrever que así sería.

Las declaraciones de Reina y Corrales contrastan con la posición de Zelaya, quien anoche dijo a Efe que no tenía "ningún deseo de volver a dialogar con quien no quiere dialogar (Micheletti) y realmente manifiesta posiciones de intransigencia y deshonestidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...