Comité legislativo aprueba medida para financiar reconstrucción tras 'Sandy'

La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas. Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara
Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad. Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad.
Del total del dinero se estima que 100 millones serán usados para repara guarderías y $348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad.

WASHINGTON, estados Unidos. (EFE).- El Comité de Asignaciones del Senado de Estados Unidos (EU) aprobó hoy los 60 ml 400 millones de dólares que solicitó el Gobierno de Barack Obama para las tareas de limpieza y reconstrucción en la zona de la costa Este afectada por el huracán "Sandy" en octubre pasado.

La medida será enviada al pleno del Senado mañana jueves aunque posiblemente sea sometida a voto la semana próxima, según fuentes legislativas. Una vez aprobada por el Senado, la misma medida será sometida a votación definitiva en la Cámara de Representantes.

El viernes pasado, la Casa Blanca solicitó formalmente otros 60 mil 400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas por el huracán "Sandy".

Según un desglosado de la medida, divulgado en la página web del diario The Hill, el Congreso destinará dos millones de dólares para reparar los techos de los museos en la capital estadounidense; otros 100 millones de dólares para guarderías; 348 millones para reparación de parques y la isla donde se ubica la Estatua de la Libertad, y 9.700 millones de dólares como reserva para un programa de seguro contra inundaciones.

También canaliza 17 mil millones de dólares para vivienda y proyectos de desarrollo comunitario, y otros 11 mil millones de dólares para el sistema de transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...