Compañía ofrece $1.3 millón por información sobre robo de joyas en Cannes

La aseguradora Lloyd's ofreció el martes una recompensa de un millón de euros (1.3 millón de dólares) a cambio de datos que permitan recuperar las joyas robadas a finales de julio en el hotel Carlton de Cannes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP - La aseguradora Lloyd's ofreció el martes una recompensa de un millón de euros (1.3 millón de dólares) a cambio de datos que permitan recuperar las joyas robadas a finales de julio en el hotel Carlton de Cannes, evaluadas en un monto colosal de 136 millones de dólares. 

El 28 de julio, armado con una simple pistola automática y con el rostro cubierto por un pañuelo y un gorro, un hombre llevó a cabo en este palacio de la Costa Azul uno de los robos más lucrativos de la historia, llevándose 72 anillos, colgantes, pendientes y otras joyas incrustadas de diamantes por un valor de 103 millones de euros. 

Este asalto se sumó al célebre atraco realizado por el equipo de profesionales que en 2003 robó diamantes estimados en 100 millones de euros en el Diamond Center de Amberes, en Bélgica. 

La recompensa por el robo del palacio de Cannes asciende a un millón de euros "prorrata" (en función de las informaciones suministradas y de las joyas que eventualmente sean finalmente recuperadas). 

Esta recompensa, ofrecida "a la primera persona que suministre informaciones que permitan encontrar la mercancía", está sometida a "ciertas condiciones", según un anuncio cuyo texto fue transmitido el martes a la AFP. El mismo no precisa dichas condiciones. 

El breve anuncio, que será publicado el miércoles en tres diarios franceses, estará acompañado por la foto de cuatro de las joyas hurtadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tenis Nadal vence a Dimitrov y avanza a la final de Montecarlo

El español dominó el partido. El español dominó el partido.
El español dominó el partido. AP

Rafael Nadal se mantuvo en curso para ganar su 31er título de Masters, al vencer el sábado a Gregor Dimitrov 6-4, 6-1 en ...

Economía Suntracs dice que la huelga continúa y anuncia movilizaciones

Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac.
Miembros del Suntracs marchan desde los predios de la Universidad de Panamá hasta la sede del hotel donde se llevan conversaciones con la Capac. Tomada de @frenadeso

Al no lograrse aún un acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el Sindicato Único Nacional de Trabajadores ...

Mundo Diez muertos, el saldo de la represión estatal en Nicaragua

Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos.
Se registran decenas de heridos, incendios y saqueos. AP/Alfredo Zuñiga

Nicaragua vive su cuarto día consecutivo de protestas protagonizadas por la ciudadanía que se pronuncia en contra del gobierno ...