Compañía ofrece $1.3 millón por información sobre robo de joyas en Cannes

La aseguradora Lloyd's ofreció el martes una recompensa de un millón de euros (1.3 millón de dólares) a cambio de datos que permitan recuperar las joyas robadas a finales de julio en el hotel Carlton de Cannes.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP - La aseguradora Lloyd's ofreció el martes una recompensa de un millón de euros (1.3 millón de dólares) a cambio de datos que permitan recuperar las joyas robadas a finales de julio en el hotel Carlton de Cannes, evaluadas en un monto colosal de 136 millones de dólares. 

El 28 de julio, armado con una simple pistola automática y con el rostro cubierto por un pañuelo y un gorro, un hombre llevó a cabo en este palacio de la Costa Azul uno de los robos más lucrativos de la historia, llevándose 72 anillos, colgantes, pendientes y otras joyas incrustadas de diamantes por un valor de 103 millones de euros. 

Este asalto se sumó al célebre atraco realizado por el equipo de profesionales que en 2003 robó diamantes estimados en 100 millones de euros en el Diamond Center de Amberes, en Bélgica. 

La recompensa por el robo del palacio de Cannes asciende a un millón de euros "prorrata" (en función de las informaciones suministradas y de las joyas que eventualmente sean finalmente recuperadas). 

Esta recompensa, ofrecida "a la primera persona que suministre informaciones que permitan encontrar la mercancía", está sometida a "ciertas condiciones", según un anuncio cuyo texto fue transmitido el martes a la AFP. El mismo no precisa dichas condiciones. 

El breve anuncio, que será publicado el miércoles en tres diarios franceses, estará acompañado por la foto de cuatro de las joyas hurtadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS Vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa es electo líder del partido gobernante

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa.
El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa. AP/Themba Hadebe

El vicepresidente sudafricano Cyril Ramaphosa fue electo este lunes 18 de diciembre como nuevo líder del gobernante partido ...