Competencia en Internet obligó a la venta del ‘Washington Post’

El aumento de la competencia en Internet en la adquisición de avisos publicitarios fue el principal factor que llevó a la venta del tradicional periódico estadounidense 'The Washington Post'.
El rotativo informó que su división de publicaciones sufrió una caída de ingresos del 44%. El rotativo informó que su división de publicaciones sufrió una caída de ingresos del 44%.
El rotativo informó que su división de publicaciones sufrió una caída de ingresos del 44%.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).–  El aumento de la competencia en Internet en la adquisición de avisos publicitarios fue el principal factor que llevó a la venta del tradicional periódico estadounidense The Washington Post, indica el rotativo hoy al anunciar que será adquirido por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

El Post destaca “el tumulto financiero que envolvió a los periódicos” con el avance de Internet y “el cambio histórico de la tecnología impresa a la digital”.

“El ‘Post’ podría haber sobrevivido (...) e incluso haber dado beneficios durante el futuro inmediato, pero queríamos hacer algo más que sobrevivir, no puedo decir cómo esto (la venta) garantiza el éxito, pero nos da una posibilidad de éxito mucho mayor”, dijo el director ejecutivo del grupo empresarial The Washington Post, Donald Graham.

Según datos de la compañía, la división de publicaciones sufrió una caída de ingresos del 44% en los últimos seis años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...