Completan última investigación sobre Berlusconi

7:41 p.m. - ROMA, Italia (AP) -La fiscalía de Milán completó oficialmente el viernes una investigación sobre los derechos de venta de películas por el conglomerado Mediaset del primer ministro Silvio Berlusconi, lo que impulsó a la empresa a denunciar las pesquisas, en las que también figura el hijo mayor del primer ministro, y calificarlas de absurdas.

La fiscalía debe decidir ahora si pide a un juez que emita encausamientos o abandona el caso.

Entre los investigados figura Pier Silvio Berlusconi, vicepresidente de Mediaset, el imperio de medios de comunicación de su padre, que incluye las tres principales cadenas privadas de televisión y empresas productoras de cine.

Según la televisión estatal, el abogado del primer ministro Niccolo Ghedini dijo que "el caso es increíble", mientras que Mediaset dijo en una declaración el viernes por la noche que respetó las leyes y las normas de transparencia en sus declaraciones de impuestos y la venta de los derechos de películas.

Los fiscales investigaron si hubo irregularidades en esas ventas, que podrían haber creado fondos ilícitos.

"Mediaset reitera que los derechos cinematográficos objeto de esta investigación fueron adquiridos a precios de mercado y que todos los balances y declaraciones de impuestos por parte de la empresa fueron realizados según las normas más rigurosas de los criterios de transparencia y las leyes", dijo la declaración de la empresa.

Sostiene además que la documentación demostrará que Pier Silvio Berlusconi no tuvo participación alguna en tipo alguno de fraude fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...