Computadora de las FARC revela nexos con la mafia de México

9:47 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Archivos encontrados en una computadora incautada por el Ejército colombiano en un campamento de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) revelaron nexos entre el jefe del Bloque Sur de esa organización, alias "Fabián Ramírez", y bandas mafiosas de México, informa hoy el diario El Tiempo de Bogotá.

El aparato fue encontrado el pasado 20 de noviembre en una zona selvática del departamento de Caquetá (sur) donde fue bombardeado el campamento de "Ramírez", miembro del Estado Mayor de las FARC.

El bombardeo dejó cuatro muertos y dos guerrilleras capturadas con heridas, aunque desde entonces se desconoce el paradero de "Ramírez".

Versiones de prensa señalaron hace algunos días que el jefe guerrillero se salvó porque salió del campamento poco antes del ataque, mientras que el gobierno sigue insistiendo en que tiene informaciones de que murió en el hecho.

Una de las guerrillas capturadas, alias "Tania", dijo que su jefe estaba en el campamento, pero que no lo volvió a ver cuando las bombas dejaron de caer.

Según El Tiempo, en una computadora que tenía "Ramírez" se encontró un archivo con documentos y fotos de una fiesta que celebró la comandancia del Bloque Sur por el envío de un cargamento de cocaína.

En las fotos aparece "Ramírez" en un baile de las FARC, mientras que el texto del archivo indica que la celebración obedece a que un cargamento fue "coronado" (llegó al destino).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...